.
Por lo general, tiene entre uno y tres párrafos , otras veces, es sólo una o dos oraciones, todo depende de la duración y la
complejidad del texto original y su propósito.
Como es una condensación de las ideas y la
información, no se puede incluir todos los detalles.
Lo más importante a la hora de hacer un resumen es que pueda llamar la atención del lector,
ofreciendo un resumen de fácil acceso y entendimiento. Otro punto importante a considerar es
que en un resumen nunca se anotaran ideas, juicios ni interpretaciones personales, si los
tienes agrégalos al final del resumen a manera de “conclusiones personales”.
La mejor manera de hacer un resumen es siguiendo los siguientes pasos.
1 Lee silenciosamente todo el texto.
2 – Sepáralo en párrafos. Recuerda que cada punto aparte marca el término de un párrafo
3 Lee por párrafos subrayando las ideas más importantes de cada uno. Si es necesario
escribe notas al margen que para ti sean importantes.
4 Todo lo subrayado escríbelo en tu cuaderno.
5 Ordena lo escrito y redacta el resumen tratando de ser claro, exacto, coherente y fiel a lo
que vas a resumir.
6 Revisa lo escrito y suprime los términos inadecuados corrigiendo a la vez la puntuación y la
ortografía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario