- Tratan de no estudiar demasiado cada vez.
Distribuya el trabajo que tiene que hacer en periodos cortos. Si toma descansos breves, podrá restaurar su energía mental. - Planifican horarios específicos para el estudio.
El tiempo de estudio es cualquier tiempo en el que usted haga algo relacionado con trabajo escolar. Programe horarios específicos a lo largo de la semana para su tiempo de estudio. - Tratan de estudiar a las mismas horas cada día.
Si estudia a las mismas horas cada día, establecerá una rutina que se transforma en una parte habitual de su vida, como comer o dormir. Cuando llegue la hora programada de estudio del día, usted estará mentalmente preparado para empezar a estudiar. - Se fijan metas específicas para sus horarios de estudio.
Las metas le ayudan a mantenerse enfocado y controlar su progreso. Simplemente sentarse a estudiar tiene poco valor. Deberá tener muy claro lo que desea lograr durante sus horarios de estudio. - Empiezan a estudiar en los horarios programados.
Puede que usted retrase su hora de inicio de estudio porque no le gusta una asignación o piensa que es muy difícil." Si deja las cosas para más tarde por cualquier razón, encontrará que es difícil terminar las cosas cuando necesite hacerlo. Puede tener que apurarse para compensar por el tiempo que perdió al inicio, lo cual puede traer como resultado trabajo negligente y errores. - Trabajan de primero en la asignación que encuentran más difícil.
Su asignación más difícil va a requerir de su mayor esfuerzo. Inicie con la asignación más difícil puesto que es cuando usted tiene mucha más energía mental. - Repasan sus notas antes de comenzar una asignación.
El repasar sus notas le puede ayudar a asegurarse de que está llevando a cabo correctamente la asignación. Además, sus notas pueden incluir información que le puede ayudar a completar la asignación. - Les dicen a sus amigos que no los llamen durante sus horas de estudio.
Pueden ocurrir dos problemas de estudio si sus amigos llaman durante sus horas de estudio. Primero, interrumpen su trabajo. Y no es tan fácil retomar el hilo de lo que se estaba haciendo. Segundo, sus amigos pueden hablar de cosas que lo pueden distraer de lo que necesita hacer. - Llaman a otro estudiante cuando tienen dificultad con una asignación.
Este es un caso donde "dos cabezas piensan mejor que una." - Repasan su trabajo escolar el fin de semana.
Sí, los fines de semana deberían ser un tiempo para divertirse. Pero también hay tiempo para repasar algo. Esto le ayudará a estar listo a iniciar el lunes por la mañana, cuando empiece otra semana escolar.
lunes, 13 de abril de 2015
Hábitos de Estudio
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario